Magíster en Bioestadística

Descripción del programa

Descripción del programa

La utilidad e importancia de la estadística en el estudio de los fenómenos biológicos y sociológicos es internacionalmente reconocida. Un fértil campo de aplicación es la salud en todos sus aspectos. Como consecuencia de ello ha surgido, en forma paulatina, la necesidad de preparar docentes e investigadores del más alto nivel que contribuyan en el campo de las ciencias biológicas, médicas y en sistemas de salud.

El plan de estudios se establece sobre un eje fundamental que construye y fortalece el pensamiento estadístico a lo largo de los cuatro semestres que dura el programa. Los cursos contenidos en este eje son los cursos obligatorios, todos de una carga de 7 créditos a excepción de los 2 últimos. Se espera que aquellos estudiantes que cursen todos estos cursos tendrán la base fundamental de un bioestadístico de hoy.

Complementando estos cursos se incorpora una oferta de cursos electivos con el mismo nivel de profundidad, pero de menor carga horaria. Estos cursos completarán el conocimiento en el área, entregando la plasticidad que permita al estudiante orientar sus estudios hacia algún área particular, decidida en conjunto con el tutor académico, quien tendrá un rol fundamental en la dirección del estudiante.
Se consideran además dos exámenes de ciclo al final del segundo y tercer semestre con el objetivo de controlar la capacidad de integración del conocimiento y la capacidad de llevarlo a la resolución de problemas prácticos.

Compartir:
http://uchile.cl/sp101691
Copiar

Enviar

Nombre Destinatario:
E-mail Destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: