Buscar noticias

Por título o palabra clave

Escuela de Salud Pública

Profesor James Trostle expone en la ESP

Im 01
Im 02
Im 03
Im 04
Im 05
Im 06

El viernes 11 de julio el doctor James Trostle, Ph D en Antropología Médica y profesor Titular de la Trinity College, Hartford, CT, expuso sobre Antropología y Epidemiología: sesgo, confianza y significación(es)”, actividad organizada por el Programa de Salud y Comunidad de la Escuela de Salud Pública.

En su presentación el doctor Trostle definió algunos contrastes entre sesgo, confianza, significación y estadística en epidemiología y señaló que “la presentación de las estadísticas es en sí mismo un acto que tiene un significado cultural. Los informes estadísticos pueden ser manipulados con fines políticos. Las palabras estadísticas con sentidos comunes son especialmente sujetas a la interpretación. Este es un ejemplo de la importancia de diferenciar entre la significancia estadística y política”.

Viernes 25 de julio de 2014