Escuela

Misión y visión

Misión y visión

La misión de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Chile es contribuir a mejorar la salud de la población en el ámbito nacional e internacional, mediante la búsqueda de la excelencia en la investigación, formación de recursos humanos, extensión y asistencia técnica.

En el desarrollo de ésta buscará fortalecer su rol como:

  • La Escuela de Salud Pública de Chile.
  • Institución líder en la investigación, educación preferentemente de postgrado y en la orientación de políticas en salud.
  • Centro de excelencia en el desarrollo de la Salud Pública en Chile y Latinoamérica.
  • Promotor de la participación activa de la comunidad e integración de la sociedad en los temas de salud de las personas y de la población.

Para hacer realidad este desafío, la Escuela cuenta con un cuerpo académico de elevado espíritu de servicio público, el compromiso de todos sus integrantes por desarrollar un ambiente de trabajo estable, estimulante y respetuoso de la diversidad y el pluralismo, y con el legado de una historia de éxitos de la que nos sentimos orgullosos herederos.

Visión

La Escuela será una institución académica relevante para la salud de la población, reconocida y respetada a nivel nacional e internacional por su excelencia como centro de conocimiento avanzado, pluralista y líder en el campo de la Salud Pública, con capacidad para generar ideas y comprometerse en su realización, y con un elevado sentido de compromiso social. En consonancia con esta perspectiva, se buscará generar y fortalecer alianzas con universidades nacionales y extranjeras, de manera de concertar estrategias para mejorar la Salud Pública.

Para lograr este objetivo, la Escuela como institución se distinguirá por el compañerismo, solidaridad y espíritu de cuerpo entre sus miembros, quienes constituirán equipos multiprofesionales y transdisciplinarios.

En este ambiente de metas desafiantes, resulta fundamental alcanzar un alto nivel de motivación de los académicos, lo que permitirá construir un grupo armónico, que cultive activamente buenas relaciones interpersonales y la consideración por sus pares. La existencia de un sistema de comunicación permanente y fluido permitirá construir una organización de personas con gran compromiso institucional y que estén contentas con el desarrollo de su trabajo.

Compartir:
http://uchile.cl/sp98867
Copiar

Enviar

Nombre Destinatario:
E-mail Destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: