Alianzas

Movilidad estudiantil y académica

Movilidad estudiantil

La Escuela de Salud Pública se suma a la política de internacionalización de la Universidad de Chile y de la Facultad de Medicina, con un conjunto de acciones que estimulan la movilidad de estudiantes y académicos desde y hacia la institución. Por lo general, esto se realiza a través del establecimiento de convenios de intercambio estudiantil y académico con diversas universidades e instituciones de primer nivel mundial. Estos son acuerdos específicos, anexos a los convenios marco suscritos por la Universidad, lo que permite a estudiantes y académicos - nuestros y extranjeros- la realización de pasantías por el período de un mes hasta un año. Estas últimas enriquecen la formación académica del alumno y del académico, además de potenciar el desarrollo de sus competencias interculturales.

Programa U. de Chile

La Escuela participa en el Programa de Movilidad Estudiantil (PME), dependiente de la Dirección de Relaciones Internacionales de la Universidad de Chile, en el Sub-Programa de Alumnos Libres Internacionales, lo que permite a los estudiantes extranjeros de pregrado y postgrado realizar estudios parciales en la Universidad de Chile, incorporando la experiencia internacional en su formación universitaria. Estos últimos tienen una duración de uno o dos semestres, tras lo cual el estudiante recibe una certificación oficial de las actividades académicas realizadas en la casa de Bello para el reconocimiento en su universidad de origen.

El alumno libre internacional se inscribe en seminarios, pasantías y/o cursos regulares de la Universidad de Chile en una o más facultades/institutos, de acuerdo a su experiencia universitaria previa y su dominio del español (idioma en que se imparte la docencia). El programa de estudio definitivo se concreta una vez que el estudiante se encuentra en Chile y es aceptado en las asignaturas, seminarios o programas de su interés.

A los estudiantes interesados en postular a cursos o pasantías en nuestra escuela, se les recomienda revisar la información y bases de postulación.

Durante los años académicos 2013 y 2014, la Escuela de Salud Pública ha recibido estudiantes extranjeros de las siguientes universidades: Instituto Karolinska, Suecia; Universidad de Carolina del Norte Chapel Hill, USA; Universidad de Groeninger, Holanda; Middlebury College, Vermont, USA; Universidad de Columbia, Nueva York, Estados Unidos, entre otros.

Compartir:
http://uchile.cl/sp102482
Copiar

Enviar

Nombre Destinatario:
E-mail Destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: