Presentación

Biblioteca Dr. Hugo Behm

Enlaces relacionados
Reglamento de bibliotecas (PDF)

Bibliotecas

Es la principal biblioteca de Salud Pública del país, cuenta con más de 19 mil libros, acceso a 150 bases de datos internacionales, 18 mil revistas electrónicas de todas las disciplinas y suscripción a 40 revistas especializadas, las más prestigiadas a nivel internacional en el tema.

Lleva el nombre del Dr. Hugo Behm Rosas en reconocimiento al destacado médico salubrista, quien fuera director de la Escuela de Salud Pública entre 1968 y 1973. Su labor, reconocida a nivel mundial, es hasta hoy guía para las nuevas generaciones de especialistas en el tema. Entre sus aportes destaca el libro "Mortalidad infantil y nivel de vida", uno de los trabajos más importantes del siglo XX chileno, pues en él presenta estadísticamente cómo los factores sociales son determinantes de la salud.

La biblioteca de la ESP es una unidad académica al servicio de la docencia e investigación, en base a la innovación tecnológica y al proceso de creación de nuevo conocimiento. Su misión es ser una biblioteca pública, moderna y democrática, abierta a la comunidad, y orientada por principios éticos y valores propios de la función pública.

Asimismo, está comprometida con la entrega de herramientas que contribuyan al desarrollo social a través de espacios abiertos a toda la comunidad. Su propósito es promover la coexistencia de la docencia, la investigación, la cultura y la comunicación, acogiendo a un/a usuario/a que combine intereses cognitivos personales, técnicas digitales, sistemas de bases informatizadas con libros clásicos, materiales audiovisuales y documentos patrimoniales; generando un ambiente de conexión entre el pasado y el presente que permita la construcción social de los escenarios venideros.

Compartir:
http://uchile.cl/sp98883
Copiar

Enviar

Nombre Destinatario:
E-mail Destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: