Buscador de actividades

Por fecha

Búsqueda por rango de fechas

Por unidad

Por espacio

Conferencias y seminarios

Documental y Foro Género Bajo Ataque

Martes 28 de Mayo de 2019

13:00 hrs.

Lugar

Sala 313, Programa de Epidemiología, Escuela de Salud Pública (Independencia 929)

Agregar a calendario

Descargar archivo (ical)
Copiar Enlace
En el marco del 28 de mayo día internacional por la salud de las mujeres

Presentación de Documental y Foro Género Bajo Ataque: en el marco del 28 de mayo día internacional por la salud de las mujeres

En los últimos años, la influencia de los grupos conservadores en América Latina parece peligrosamente fortalecida. Su participación en la vida política es cada vez más potente y prepotente: cuentan con más recursos económicos, son más activos en los medios de comunicación tradicionales y en las redes sociales se han vuelto expertos en construir posverdades que afectan gravemente los derechos de la mujer y las libertades individuales.

Filmado en Perú, Costa Rica, Brasil y Colombia, este documental de hora y diez minutos alerta e informa a la opinión pública que nuestros derechos fundamentales están en riesgo y que debemos estar listos, donde estemos, para dar la pelea y defenderlos.

El documental que nos muestra los resultados de un plan que se viene ejecutando de manera estratégica. Un proyecto mediante el cual los conservadores están ocupando puestos de poder político para, desde allí, imponer una visión del mundo.

Los asistentes dispondran de un brunch

Escuela de Salud Pública, Facultad de Medicina, Universidad de Chile
Blanca Rebolledo R. - 229786146 -