Nutrición de Poblaciones

e-mail: felipedelafuente@med.uchile.cl
Fono: 9- 74831705
Programa adscrito: Nutrición de Poblaciones
Breve descripción de sus labores: Participación y colaboración en diseño y ejecución de proyectos de investigación. Desarrollo de revisiones sitemáticas y meta análisis sobre enfermedades crónicas no transmisibles y sus factores de riesgo.

Funciones:

Antecedentes académicos:

Magister en Salud Pública, profundización en Epidemiología, Universidad de Chile, cursando.

Curso Revisiones sistemáticas y meta-análisis, Universidad Autónoma de Madrid, España.2015
Enfermero, Universidad de Chile,2012.
Licenciado en Enfermería, Universidad de Chile, 2011

Áreas de interés

Factores de riesgo de enfermedades crónicas no transmisibles
Obesidad escolar y pre escolar
Tecnologías de la información y comunicación para la prevención de factores de riesgo cardiovascular

• Proyectos de investigación

E-health, uso y efectividad en la prevención de sobrepeso y obesidad en pre escolares

Publicaciones

Ovalle, Alfredo, Martínez, María A, De la Fuente, Felipe, Falcón, Nicolás, Feliú, Felipe, Fuentealba, Felipe, &Gianini, Romina. (2012). Prevalencia de infecciones de transmisión sexual en mujeres embarazadas atendidas en un hospital público de Chile. Revista chilena de infectología, 29(5), 517-520
Martínez, María Angélica, Ovalle, Alfredo, Gaete, Ana María, Lill0, Eduardo, De La Fuente, Felipe, Araneda, Fabián, Villaseca, Rodrigo, & Salinas, Hugo. (2011). Comparación de los criterios de Nugent y Spiegel para el diagnóstico de vaginosis bacteriana y análisis de los resultados discordantes por el método de Ison y Hay. Revista médica de Chile, 139(1), 66-71.